sábado, 13 de marzo de 2010

Hablando de esto y de lo otro



* "Solo dos cosas son infinitas - dijo il famoso físico A. Einstein -: el universo y la estupidez humana". Después agregó: "Y no estoy muy seguro de la primera". ¡Tenía razón! Ya en el siglo pasado la estupidez era casi infinita. En el tercer milenio es un virus indestructible.


* "La estupidez no es tanto una carencia intelectual, un problema de inteligencia. Es, más bien, una carencia de humanidad" (D. Bonhoeffer). En efecto, la imbecilidad nace en el corazón y se manifiesta non sólo en el pensamiento, sino en el estilo de vida.

* El hombre de la postmodernidad, digitalizado, está convencido de realizarse desenganchadose de todo vínculo y de toda responsabilidad, indiferente a todo ligamen. Sin puntos de referencias fijos, rie de la trascendencia y desconoce la tradición. Cree tener ideas propias pero está - como decía Heidegger - bajo la dictadura del "se dice" impersonal, de la publicidad y de la moda predadora que vende la mascara "ahora" para que antes del amancer, resulte ridícula. Es tan idiota que se complace de las alas de mosca con las cuales vuela. No se ha dado cuenta que tales alas, se las debe a la araña que se las ha dado porque ya ha tejido la tela en la cual quedará definitivamente atrapado y devorado.


* Friedrich Nietzsche - Aforismos.
1) ¿Un gran hombre? Yo no veo otra cosa que el actor de sus propios ideales.
2) Una vez tomada la decisión, cerrar los oídos al mejor de los argumentos, es un signo de un fuerte carácter. Por lo tanto, es ocasionalmente una "voluntad de estupidez".
3) Las mejores épocas de nuestra vida son aquellas en las cuales tenemos el coraje de re-bautizar nuestro mal come la cosa mejor.
4) La diarrea es la causa por la cual el hombre no puede creer fácilmente que es un Dios.
5) Un hombre genial es insoportable si al menos no tiene dos cualidades: gratitud y pureza.
6) ¡Y todo lo que en la caverna en la cual vivo me pertenece, es también tuyo, estimado huésped!

No hay comentarios: