miércoles, 31 de marzo de 2010

Dos discursos irreconciliables

El gran diario argentino publicó una nota sobre el acelerador de partículas que estudia el primer instante del universo, un catedrático afirma que: "La cosmología actual no cuestiona el supuesto de un creador", yo le digo a este señor que la ciencia y la religión construyen su legitimidad de manera diferente, esta última parte de verdades reveladas y está basada en el principio de autoridad, es decir: "Si el Corán dice que es así, entonces es así ..." La religión no fomenta el espiritu crítico, ni la reflexión, o el debate de ideas, las creencias y prácticas religiosas son consideradas sagradas e inamovibles por sus cultores.

La ciencia en cambio fomenta el debate, la libre discusión de ideas y la puesta a prueba de las mismas, fomenta el pensamiento constructivo, creativo y critico, los argumentos de autoridad no cuentan... y desde luego, las afirmaciones científicas no son sagradas...

Los libros religiosos no tiene ninguna validez científica, ni deberían tenerla, sería saludable que las instituciones religiosas dejen de hacer uso del intrusismo paracientífico opinando sobre cuestiones que no les competen.


El Profesor

No hay comentarios: