viernes, 20 de noviembre de 2009

Planificación familiar

"Algunas personas planifican más lo que van a hacer en las vacaciones, o el sábado por la noche que la cantidad de hijos que van a tener"

Siguiendo con lo expuesto en "los factores originantes de la pobreza" sostengo que una adecuada planificación respecto del nº de hijos, es esencial para evitar la reproducción de la pobreza. Por la sencilla razón de que si seguimos manteniendo el actual ritmo de crecimiento demográfico, estaremos generando futuras generaciones de marginados y desocupados, debido a que la escasez de empleo es una tendencia mundial que lamentablemente no se va a revertir.

Los adultos sabemos lo que cuesta criar hijos con dignidad, ¿que educación puede dar una familia de clase muy humilde (por sus propios medios) a sus siete hijos? ¿es más fácil mantener dos o diez hijos? ¿cuál es el sentido de tener tantos hijos? me parece fantástico que una pareja quiera tener niños siempre y cuando cuenten con todos los recursos para educarlos y darles una vida saludable... si disminuimos la tasa de natalidad en diez años reducimos drásticamente la tasa de indigencia y pobreza... y esto es sencillamente irefutable. El estado debería implementar una fuerte campaña de control de la natalidad, debe proponer a los ciudadanos que planifiquen su paternidad, si leíste bien proponer... no es lo mismo que imponer, cuando yo propongo algo estoy aceptando la posibilidad de que me digan que no. Esta medida debe ser acompañda de una fuerte politica que genere empleo y mejore la educación, pero los sátrapas que nos gobiernan no tienen agallas para decir esto.

¡¡¡Cobardes!!!

El profesor

No hay comentarios: