domingo, 13 de junio de 2010

¿Porqué perdió Nigeria?


Adolfo Fitënhsen

La táctica y estrategia de los deportes es un capítulo importante para dar respuestas al interrogante que figura en el acápite de este texto.
Sin embargo son insuficientes.
Hay que tener en cuenta razones más profundas, tales como: las históricas, culturales, étnicas, etc.
Esto es, cuál es la filosofía de cada pueblo, su actitud ante la vida.
Utilizando la sencilla teoría de Max Razzotti(1) discriminamos en forma amena porqué los morenos fueron derrotados y porqué no podía ser de otro modo.
En esto tenemos que discriminar. Discriminar forzosamente dos cosas: relaciones directas o directrices: quién dirige; y relaciones transversas: protagonistas no directivos.
Si lo vemos desde el punto de vista directriz, discriminaremos dos componentes de importancia: el director técnico argentino Maradona (de origen itálico pero próximo a África) y el director técnico sudafricano (de origen nórdico, próximo a Suecia).
Entre los factores transversos hemos de considerar al jugador argentino que metió el gol: Heinze, de origen germánico.
Y aquí cobra vigencia, brillo y plenitud la teoría triangular (o axial) de Razzotti.
Más allá de los factores directrices, vemos que en los factores transversos, aparece cual símbolo dorado el virtuoso triángulo de Razzotti: Heinze-Lagerback-Cúpula gubernamental de Sudáfrica(2) .
El sentido común de los Medios dirá oscurecedoramente que el genio maradoniano logró la victoria, en tanto que los mediocres nigrerianos sumados al inepto Lagerback son los causantes de la derrota.
Sin embargo estos mismos medios, saturados de freudismo (Freud, austríaco, mas de origen medio-oriental) repiten incansablemente que los factores inconscientes son decisivos en la dinámica de los acontecimientos.
Es entonces extraño que no puedan ver que esto también ocurre en el caso tan paradigmático que nos ocupa.
Lagerback es pagado (aparentemente) para llevar a la victoria a Nigreria.(sic)
Mas aquí aparecen fulgurantes las maravillosas teorizaciones de Razzotti: el áureo triángulo (o eje) se nos muestra como un factor inconciente que arrasa cual "blitzkrieg" con todas las consideraciones israélicas anteriores.
No nos ocuparemos aquí de los brillantes aportes de mi lugarteniente epistémico Julien Burns Brooks, puesto que su flamígero intelecto supera ampliamente el análisis didáctico que estamos procurando en este capítulo.
Dirigencia nórdica sudafricana-Lagerback-Heinze son el sólido basamento de esta victoria argentina (transitoria, puesto que todo esto cambiaría si los oponentes fueran Alemania, Austria, Dinamarca, Noruega, etc.) que barre con todas las otras chapucerías y especulaciones sionistas.

Addenda: la teoría transversal también es mencionada por el ejemplar estadista argentino Kirchner (de origen germánico).

(1) Razzotti: Discriminación y Racismo.
(2) De origen mayormente holandés, inglés, etc.

No hay comentarios: