viernes, 18 de junio de 2010

Filosofía Oriental


Por Eduardo Nicolás Darklight
(el iluminado obscuro)



DIALOGEMOS DE VIDA A VIDA
(Como la relación maestro-DISCÍPULO te cambia la vida [aunque no diremos en que sentido])

Me llamo Nichi Bobbin (1) y comencé a practicar esta sublime filosofía oriental a los 20 años.
En esa época me hallaba en un dilema existencial particular (2) : no podía PONERLA. No quería una novia, sólo salir con chicas. Y PONERLA.
Leyendo los escritos del MAESTRO encontré la siguiente frase: “los deseos mundanos son iluminación”. Entonces decidí orar para PONERLA.
Pasaban los meses, los años y no había resultado. Así que decidí hablar con mi maestro Edwin Kaggador (3) . Cómo lo escuché repetir hasta el cansancio, en las reuniones que conducía, que en esta filosofía no había prohibiciones ni mandamientos, y que el la puso a los 13 y de ahí no paró, me pareció la persona indicada.
Él me dijo: “eso no lo vas a lograr. Yo siempre la puse con amor. Amá a alguien y la pondrás”.
Dispuesto a seguir (aunque no muy convencido) su orientación, me dirigí al cumpleaños de mi amiga, la sgto 1º, Reny.
Ahí le pedí tarjetas a dos de sus amigas. Esta actitud mereció la reprobación de Reny (que se inició a los 15 y de ahí no paró) quien me dijo: “si pedís tarjetas es para fines estrictamente profesionales y no para llamar a mis amigas para salir”(4).
Proseguí con el “periplo del amor” y llamé a Ale Psi, la cual estaba atravesando un duelo familiar. Utilizado la “estrategia del amor”, la llamé varias veces durante dos meses, aunque sea para hablar con ella y contenerla. Finalmente logré ir a tomar algo con ella.
La velada se desenvolvió agradablemente hasta que Ale me dijo: “si no hay onda de entrada, no hay onda”.
Entonces me dije: “¿y donde está el amor? Estaba de duelo pero en su interior es otra perra más”.
Confundido consulté con mi amigo Edward Heremit (pronunciese héremit) (Maestro de la oscuridad) quien me dijo: “cuando no hay deseo no pasa nada. Por más que esté de duelo, si le gustás sale”.
Poco después me enteré de que Ale salió con un muchacho, se casó con él y al poco tiempo se separó.
Ale, la depresiva, frágil y digna de amor (5) salió, la puso, se casó y se separó en menos de un año. Yo estaba confundido (6).
En otra ocasión, ya más avanzado en años y con ayuda de Master-Vyagrynda, tuve un encuentro sexual no muy satisfactorio con Little-sea-wolf, una chica que, para variar, no me parecía linda.
Cuando ella me dice que le gustaría tener un hijo con migo, aproveché para mitigar la culpa que me embargaba por haberla llevado a la cama por mero deseo (en vez de amor), y le digo que eso me asusta, que no estamos en condiciones de ser padres. Y aproveché para emprender la retirada.
La señorita me dijo sonriendo: “yo pensé que sabías jugar”.
Las palabras de Kaggador resonaban más que nunca en mi confundida cabeza.
Años después de mi movilizador (para atrás) encuentro con el maestro Kaggador, asistí a una reunión de jóvenes, en la cual uno de ellos se quejaba amargamente de la siguiente situación: tenía onda con una minita, salían en grupo, no había pasado nada todavía, pero el joven estaba feliz. En una de esas salidas, la señorita en cuestión conoce a un tipo y se va con el a la madrugada. (¿AMOR a primera vista?)
El responsable de la reunión le dice condescendientemente: “no te calentés flaco. Las mujeres son así. Se les calienta la concha y…”
Yo pensé: ¡este sí que es un maestro. Haberlo conocido antes!

Dejamos unas preguntas y reflexiones para las reuniones de diálogo:
1. ¿es Nichi un flor de pelotudo? (7)
2. Kaggador es Kaggador.

Addenda: las malas lenguas sostienen que Kaggador se ha decidido a escribir Sutras apócrifos y hacerlos pasar por los predicados por el Buda. Además es un copión. Por ejemplo toma el título: “Sutra Rey de la Medicina” y le cambia sólo una palabra, quedando así: “Sutra rey de los Pelotudos”.
Una lectura más profunda permite conjeturar que hay frases alusivas y denigratorias contra Bobbin.

Nota: los nombres aquí mencionados no son reales ni pretenden herir la susceptibilidad de los que han vivido situaciones tan de mierda.
Bobbin no tiene un origen oriental y por supuesto no alude a la bobez de nadie. Sólo se usó para proteger la identidad de un miembro del que no diremos nada más (como por ejemplo que su DNI es 113.444.212/1965).



(1)N del Editor: seudónimo de Juan Dobolut. Nichi en japonés significa sol o iluminación. Bobbin no tiene una etimología precisa y aunque sea extraordinariamente parecida a la palabra bobo no alude para nada a la pelotudez de nadie.
(2)Aunque compartido por millones de jóvenes(NOTA DEL EDITOR).
(3)N del E: Pronúnciese cágador pues se trata de un apellido de raíz sajona. No confundir con Kagadór, de origen francés pero también abundante en nuestro medio.
(4)Esto me hizo pensar que Reny tenía muy mala leche o que era una cuidackon, pero luego traté de alejar estos pensamientos para no generar causa negativa, es decir usé la oración para elevar mi estado y proseguí en mi amorosa lucha.
(5) N del E: Y carente de una filosofía superior como la por Nichi practicada.
(6) N del E: vemos que por el momento Nichi está paralizado o dando vueltas dubitativamente. Además de haber permanecido relativamente quieto con respecto a la movediza (¿o movida?) Ale Psi.
(7)N del E: En el budismo la flor tiene una simbología importante. Por ejemplo la flor de loto. Pero de la flor de pelotudo no se habla en ningún sutra. Algunos miembros disidentes dicen que Kaggador está escribiendo sutras apócrifos en los cuales tal vez se menciona.

No hay comentarios: