domingo, 20 de diciembre de 2009

El tiempo que te queda


Recordá tus años de estudiante secundario, ¿te acordás cuando te enseñaron que los seres vivos nacen, crecen se reproducen y mueren?, los vegetales por ejemplo solo viven si azarozamente logran adaptarse a las cambiantes condiciones del clima, las plantas no tienen un propósito para su vida, hay personas que viven como sí fueran plantas, viven solo si las circunstancias se lo permiten, no tienen metas proyectos, deseos.

Yo quisiera que sepas que ésta es la única vida que vas a tener; tu vida se compone de tiempo, tenés que decidir en que lo vas a invertir, porque perder el tiempo es perder vida, el dinero va y viene pero el tiempo va.... pódes guardar todo el dinero que quieras, pero no podés guardar tiempo. Algunas personas viven como si fuesen a vivir toda la vida... no toda su vida, sino toda la vida, no se dan cuenta que mientras va pasando el tiempo, los que van pasando son ellos, es preciso que aprendas a soñar con aquellas cosas que de verdad querés lograr en tu vida, porque cada vez que postergás lo que deseas desde hace tanto tiempo, estas actuando como si fueras inmortal...¿hace falta que te recuerde? ¡¡no lo sos!! la muerte, estimado lector es la forma que la naturaleza tiene para musitarnos al oído: se acabó el tiempo... lo que no hiciste jamás lo harás.

Siendo la vida una propuesta tan efímera, y la muerte una propuesta tan absoluta tan definitiva y eterna, ¿ no esta bueno aprovechar bien el tiempo... al máximo?, el maestro José Narosky lo dice con una sencillez encantadora: "solo somos tiempo" "el hombre es esclavo de la muerte pero dueño de la vida" ¿tenés miedo de arriesgar y perder? hacélo igual!! o preferís pasarte la vida dicendote "que hubiera pasado sí tal cosa...." ya sabés se trata de tu vida


Que cosa rara que es el hombre: nacer no pide, vivir no sabe y morir... no quiere

El profesor

Julio Ugarte

No hay comentarios: