viernes, 2 de abril de 2010

La parabola de la rana





A un grupo de ranas les llegó una invitación. Se trataba de una especie de desafío que consistía en subir a la cima de una montaña. Decidieron participar. Pero después de unos metros, las voces pesismistas comenzarón a hacerse sentir: es inútil!! Es mejor desistir!! No llegaremos jamás a la cima!! En fin, todo este esfuerzo es absurdo.

Y así se decidieron a dejar de caminar. Sin embargo, una ranita siguió subiendo y después de unas cuantas horas llegó a la cima de la montaña. Por supuesto que las demás quisieron saber cómo había superado tanto pesismo y cuál era la fórmula que permitía tantos esfuerzos.

Para sorpresa de las ranas, resultó que la ranita que había llegado a la cima era SORDA.

Moraleja del discurso: Las voces pesimistas harán lo imposible para hacerte desistir de ciertos esfuerzos y metas que ellas son incapaces de comprender y de aceptar. Tú, en cambio, escucha la voz de tu corazón, no te dará alas para volar, pero sí la fuerza para no "arrugar" y con paciencia, esfuerzo y perseverancia, lograrás conquistar metas que muchos de tus semejantes negarán porque ni siquiera tienen el coraje de comenzar a caminar.

No hay comentarios: