jueves, 13 de agosto de 2009

Pastor Ese Bernardo

Hermanos queridos, luego de un prolongado retiro espiritual en la alta montaña, bajo a la civilización lleno de sabiduría que necesito compartir con mis semejantes.

Comencemos el largo camino del conocimiento dando unas pocas instrucciones para viajar en colectivo, hecho cotidiano que puede ser el pretexto para profundizar sobre la existencia y encontrar la luz espiritual guiados por el Ser Supremo.


a) Fíjese una meta. Tenga en claro dónde quiere ir. No es recomendable salir de su casa sin saber a dónde va ni para qué propósito. En caso necesario, pregúntese a usted o a otros ¿Dónde voy? ¿Quién soy?

b) Deberá estar dispuesto a ofrecer la otra mejilla. Sea paciente. Habrá muchos hijos de Belcebú que se colarán en la fila, lo empujarán y lo pisarían. Recuerde que está en la vida para sufrir y que sólo después de la muerte lo espera un mundo ideal, libre de defectos. Para más datos: Platon, el Mito de la Caverna.

c) Aproveche para practicar la caridad cristiana. Si advierte un embarazo avanzado, una anciana o un discapacitado motriz, le cederá el asiento, inclusive si está en el fondo. Porque un alma noble lo es en cualquier lugar, no sólo en los asientos de adelante. Y si lo hace, que sea porque siente que es su misión evangelizadora y no porque todos le dirigen miradas amenazantes. En caso de que usted escuche una voz interior que le dice: "bastardo, dale el asiento a la vieja", le sugiero que consulte a un buen psiquiatra.


Espero que estos pocos consejos sirvan de ayuda tanto a los fieles servidores del Señor, como a los que tarde o temprano se pudrirán en el infierno. Aquellas almas inquietas que quieran conocer más, pueden consultar mi libro de reciente publicación "Consejos fáciles y prácticos para evitar suicidarse en Navidad" Russian roulette Editions. MMVIII. ¡Que la gloria nos acoja a todos, bendecidos y en victoria!

No hay comentarios: