martes, 5 de enero de 2010

¿Cristo era Dios?

¿Era Cristo el hijo de Dios, el salvador del mundo? ¿O fue un hombre común aunque extravagante de los tantos que han existido? ¿Su doctrina es de origen humano o divino? ¿resucitó? ¿o fué el episodio de su resurrección una de las más grandes mentiras de la historia humana? ¿una patraña pergeñada por sus secuaces?

Tenemos que dilucidar este hecho porque buena parte de la población mundial, se autodenomina cristiana. Si Cristo era Dios es algo que debo esclarecer:

Existe una prueba incontrovertible en contra de la divinidad de Cristo, una prueba que destierra definitvamente cualquier pretensión de que Cristo haya sido Dios. Paradójicamente, esta prueba nos la ha dado el mismo Jesús con su profecía de próximo retorno al mundo para el juicio final, profecía que después de veinte siglos comprobamos no se ha cumplido; en efecto: No volvió para rescatar a los miles de creyentes que en el primer siglo, dieron hasta su vida, por no renegar de su fé en él. Pruebas al canto:

Cristo dijo: "Muchos de los que están aquí no gustarán la muerte, hasta que no vean venir el reino de Dios"y ante Caifás dijo:"Y veréis al hijo del hombre venir en la nubes del cielo"
y sobre los últimos días:

"Se levantará nación contra nación, y reino contra reino, aparecerán falsos profetas, habrá terremotos y entonces... después de la gran tribulación vendrá el fin"

"Ustedes (refiriéndose a los apóstoles) estén alertas porque el hijo del hombre vendrá como ladrón en la noche, como un relámpago que sale de oriente y se pone en occidente". Nunca precisó el día y la hora del gran acontecimiento, pero si con una precisión al alcance de la comprensión de sus oyentes "No pasará esta generación sin que sucedan estas cosas". Prosigamos

"A Tiro y a Sidón le resultará más tolerable el día del juicio, que a ustedes (refiriéndose a sus oyentes las mulititudes refractarias a su mensaje salvífico) a Niníve le será más tolerable el día del juicio, porque ellos se arrepintieron ante la prédica de Jonás y aquí (refiriéndose a sí mismo) hay más que Jonás..."

El Cristianismo es apocalíptico y tuvo éxito porque la promesa de Cristo de próximo retorno al mundo para el juicio final causó mucha impresión, pero a medida que se acercaba el fin del primer siglo comenzó a aparecer una gran incertidumbre entre los integrantes de esta nueva secta. Porque conocían el verdadero significado de las palabras de Cristo, el tiempo pasaba y el Redentor no volvía, y los fieles comenzaban a envejecer... y después...

Se empezaron a morir lo que causó inquietud, temiéndose que no podrían participar de la vuelta de Cristo; tal es así que Saulo de Tarso (más conocido como Pablo), debió escribir a los Tesalónicos reafirmando "Cristo volverá pronto; pero antes debía venir el Anticristo."

Pablo estaba convencido de la inminente vuelta de Cristo, creía que ésta se produciría encontrándolo a él y algunos discípulos con vida, (ver 1 Corintios 15:51) en otra de sus cartas dice "Nuestro tiempo esta muy escasamente medido", lo mismo sugieren claramente las epístolas atribuidas al apóstol Pedro (que son seudoepigráficas) a raíz de estas manifestaciones, hubo numerosos fieles que aún más convencidos de la inminente vuelta de Cristo, hasta dejaron de trabajar, (veánse en detalle las cartas a los Tesalónicos y los Corintios, y a los filipenses) . También las cartas de Juan y las de Santiago van en esa dirección...

Quiero decir que nadie mejor que los apóstoles conocía la doctrina de Cristo, porque Jesús a través de gran cantidad de parábolas, advertía a sus oyentes sobre la proximidad de su venida, reflexionemos: Sí todavía faltaban más de veinte siglos para eso ¿para qué tantas continuas advertencias? si estimado lector, ¿para qué? si tendrían que pasar más de veinte siglos para que viniera, ¿para qué? solo un hombre fanático podría controvertir el real sentido de las palabras de Cristo. Estamos ante un hecho que es trascendental en su significado: Cristo no ha cumplido su principal profecía. No volvió para darle vida eterna a sus fieles seguidores... y condenar al infierno a los pecadores irredentos...

La promesa de su segunda venida es el eje de la doctrina y creencia cristiana, dice Cristo: "Estaré con ustedes hasta el fin del tiempo" (evangelio de Juan después de resucitar) .Estará con ellos ( sus apóstoles) hasta el fín del tiempo y no hasta su muerte ( la de los apóstoles) ¿por qué? porque antes se iba a producir su venida en las nubes del cielo, dicho retorno para juzgar a los vivos y a los muertos, jamás se produjo ni va ya a suceder, debido a que una profecía que no se cumple en su tiempo es una falsa profecía (observe el lector que Cristo todo el tiempo habla de su propia persona hacia su auditorio en esta oportunidad sus apóstoles, les habla a ellos, nada en sus dichos puede hacer pensar que debía pasar más de una generación) este es el auténtico significado de la profecía de el Mesías. Insisto: El debía volver en esa generación digamos apostólica, mientras algunos de sus discípulos estuvieran con vida. Estamos ante un hecho absolutamente significativo, el fenómeno sobrenatural, único en la historia de la humanidad de que una persona volviese al mundo después de muerta no se ha producido y jamás ocurrirá.

Frente a todo lo que me digan de los milagros o las doctrinas de Cristo, se enfrenta el hecho de que su principal y fundamental profecía ha fracasado del modo más absoluto, Cristo no era Dios porque su profecía no se cumplió, esto demuestra más que ningún otro hecho, que Cristo no tuvo ninguna autoridad o misión sobrenatural....

El fracaso de la profecía de Cristo fue magistralmente ocultado por las Iglesias Cristianas, para no perder poder y fieles. Si Jesús hubiera vuelto, el origen Divino de su persona y su doctrina se hubiera corroborado ampliamente.. pero esto no sucedió, por lo tanto la conclusión que se desprende es la siguiente:

En resumen, Cristo ha mentido a todos los cristianos de todo tiempo y lugar con su inminente "venida en las nubes del cielo". En realidad fue solamente un personje mitificado por algunos de sus contemporáneos, jamás realizó milagro alguno, a la vez la ausencia de milagros muestra claramente que no era ningún todopoderoso sino un farsante, fue un taumaturgo cualquiera como los santones de la India, como el moderno Sai Baba, que siempre existieron a través de la historia en todo tiempo y lugar, los supuestos milagros siempre ocurren ante las multitudes ignorantes y supersticiosas. Nunca ante personas críticas capaces de cuestionar lo aparente.

Muy distinto hubiera sido si Jesús hubiera hecho milagros ante personas ilustradas de su época, por ejemplo: pudo haber viajado a Roma para realizar la resurrección de lázaro -digamos- ante el asombro del emperador Tiberio César, o ante el senado romano en pleno es decir ante personas cultas, como los historiadores de su tiempo, tales acontecimientos hubieran ocasionado que el Imperio Romano se postrara ante la cruz.... pero vemos que la misma Biblia lo desmiente, la escritura narra que ante el Sumo sacerdote, ante Herodes, y Pilatos, NO realizó milagro alguno. Es decir es un milagrero ante los ignorantes pero ante personas con suficientes luces... se comporta como un hombre común, como un humano indefenso cualquiera.

Pero aceptando aún la autenticidad de los milagros, estos quedan paralizados, frente a su incumplida promesa, insisto: Su principal vaticinio no se cumplió, y esto sirve para arrancarle esa aureola de santidad, leyenda y misterio, espuriamente ganada.

Recomiendo el libro "La desilusión de un sacerdote la verdad científica sobre la religión cristiana" por el Ex-teólogo-sacerdote Franz Griese, donde se trata el tema con profunda erudición y en forma muy completa

El Profesor

No hay comentarios: